Reentrenamiento: 4 argumentos para convencer en una entrevista de trabajo

Está decidido, ¿quieres cambiar de trabajo o de sector? La epidemia de coronavirus puede haberlo ayudado a madurar y hacer realidad su proyecto de reentrenamiento. En cualquier caso, no debería ser el único argumento a presentar frente a un reclutador. Aquí tienes los 4 puntos sobre los que debes ser convincente en una entrevista de trabajo, para conseguir el trabajo de tus sueños.

Reentrenamiento: 4 argumentos para convencer en una entrevista de trabajo

Entrevista de reciclaje profesional: mi proyecto no es una moda

El primer punto en el que debes insistir para convencer a un reclutador de tu reciclaje: no se lleva a cabo por capricho. Su reentrenamiento nunca debe tomarse por una moda; su proyecto profesional debe haber sido bien pensado y esto debe ser obvio para el reclutador. Lógicamente, esto significa que ya has trabajado en tu empleabilidad en el marco del comercio objetivo, que también has realizado un estudio en profundidad del sector. “No dudes en destacar los retos y figuras clave del sector. Demuestre que conoce a los principales actores ”, recomienda Corinne Cabanes, fundadora de la consultora de contratación homónima. Habla de tus reuniones con los profesionales del sector, la formación que has realizado o tienes previsto realizar.

Reentrenamiento y habilidades necesarias

Dado que tu proyecto es serio y, por tanto, bien preparado, debes poder declinar y destacar tus experiencias y habilidades relacionadas con él. Obviamente, el requisito previo es estar operativo en el puesto objetivo: lo único que un reclutador puede hacer sin usted, si logra convencerlo de su potencial, es su falta de experiencia. No es fácil ? En primer lugar, no debes cometer el error de difundir todo tu pasado profesional sobre la mesa. “El candidato debe filtrar las habilidades y conocimientos que son comunes y duplicables entre el empleador potencial.

Este último podrá entonces tocar su empleabilidad “inmediata” ”, insiste Corinne Cabanes. Sepa que cualquier experiencia y habilidades extraprofesionales, si están relacionadas con su proyecto, son buenas para tomar. “Un director de obra que quiera volver a capacitarse en el ámbito medioambiental puede, por ejemplo, reclamar su participación en el comité de desarrollo sostenible de su última empresa. O su implicación en una asociación militante ”, insiste la consultora.

Mi perfil diferente reconvertido aporta valor añadido a mi aplicación

¿Por qué un reclutador, especialmente en tiempos de crisis, lo elegiría cuando otros candidatos con un perfil más tradicional también quieren el puesto? Incluso si un reclutador se ve afectado por su enfoque, solo lo reclutará si cree que usted es más interesante para la empresa que los demás. Entonces, cuando Tom N. (se respetó el anonimato del testigo a petición suya) decidió renunciar a su buena carrera como director de producción para convertirse en director de proyectos en artes gráficas, insistió en los nombres de dos de sus últimos empleadores. que eran socios del negocio objetivo. Este candidato de reentrenamiento fue finalmente contratado después de cinco entrevistas de reclutamiento …

También puedes apostar por tus habilidades blandas, algunas de las cuales son especialmente buscadas por las empresas.

Mantenimiento de reentrenamiento y velocidad de adaptación

Incluso si tiene el conocimiento y el potencial para el trabajo, su falta de experiencia ciertamente requerirá un período de adaptación. ¿También es posible que no domine completamente el aspecto técnico del trabajo? “Por lo tanto, debe convencer al reclutador de su capacidad para adaptarse a la cultura y organización de su empresa, así como de su sed de aprendizaje. Hablando, por ejemplo, de los cursos de formación seguidos hasta ahora para estar siempre a la vanguardia de su profesión, comentando con él los métodos de gestión implantados en la empresa… ”, observa Christine Pruvost, directora de la división de TI y telecomunicaciones. Y web de la firma Hudson.

Estos consejos básicos son válidos en todo momento. Sin embargo, no siempre son suficientes, admiten los expertos. “No todos los reclutadores son receptivos a los proyectos de reorientación. Además, la transición de una empresa industrial a una empresa de servicios es bastante posible. Tanto me parece utópico lo contrario. Los industriales desconfían de los candidatos que son demasiado marcados como «servicios», comenta Corinne Cabanes.

Para estar seguro de no equivocarse en su proyecto de reciclaje profesional, prepare un CV y ​​una carta de presentación especialmente para su reciclaje profesional y siga los pasos para confirmar su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *