¿Cómo sé si mi entrevista de trabajo salió bien?

¿Cómo sé si mi entrevista de trabajo salió bien?

Acabas de pasar una entrevista de trabajo y, nada más de lo normal, sigues dejándote los sesos preguntándote si conseguirás el trabajo. Es difícil saber si causamos una buena impresión. Para ayudarlo a ver más claramente, aquí están las señales que sugieren que su solicitud está en buen lugar y que obtendrá el trabajo. Palabras de reclutadores.

¿Cómo sé si mi entrevista de trabajo salió bien?

Si bien algunas señales muestran un interés real en su solicitud, otras son menos positivas y confirman que la entrevista no tuvo éxito. ¿Cómo saber si una entrevista salió bien? Responda abajo.

La entrevista de trabajo tiene una duración correcta

El mantenimiento enviado en minutos nunca es una buena señal. El reclutador probablemente no haya revisado su CV y ​​no quiera dedicar más tiempo que eso a su solicitud. Por el contrario, un reclutador que te dedique entre 30 y 60 minutos, con una discusión constructiva y tiempo compartido para hablar, son señales alentadoras para la continuación de su solicitud.

También preste atención a las preguntas que le haga su interlocutor: si no hace ninguna, es preocupante porque probablemente no intentó indagar en su CV; si pregunta demasiado también es preocupante porque puede tener dudas sobre tu perfil.

Para aumentar sus posibilidades de una entrevista de trabajo exitosa, no dude en hacer preguntas al reclutador al final de sus discusiones. Si, además, este último busca saber si ha dominado todos los aspectos mencionados juntos, es una señal más bien alentadora. Una entrevista que va bien es una entrevista en la que el piso se distribuye equitativamente entre candidato y reclutador.

El reclutador analiza el aviso y el salario del trabajo.

Nuestros expertos también invitan a los candidatos a analizar el contenido del intercambio. «En general, si se le pregunta cuándo estará disponible, la duración de su aviso de salida, o incluso si es negociable y posible acortarlo, es alentador», continúa Corinne Moret. Y si te preguntan por tus reclamos salariales u otros beneficios en especie, es aún mejor ”. Es una apuesta segura que el reclutador lo proyectará en el puesto.

Con estos dos aspectos (disponibilidad y salario), su interlocutor se adentra en el mundo real. Además de motivación y habilidades, la fecha de toma de posesión y la retribución materializan una contratación. Todas estas son señales que le permiten saber que la entrevista salió bien.

Te proyectamos en el post

Nadia Boutaleb distingue entre entrevistas de «calificación» y entrevistas de «proyección». “Naturalmente, entro en muchos más detalles sobre el puesto cuando siento que una aplicación puede llegar muy lejos. Doy más detalles y menciono, por ejemplo, las otras personalidades y el ambiente en el departamento. Cuanto más nos desviamos de los criterios técnicos del puesto, más buena señal es ”. Más allá del conocimiento, los reclutadores también examinarán sus habilidades interpersonales, llamadas habilidades blandas, para verificar su compatibilidad con los valores de la empresa.

Tu reclutador adopta un lenguaje corporal positivo

Al mismo tiempo, los candidatos pueden ir más allá y detectar señales no verbales en la postura del reclutador. “Hay señales claras”, asegura Martine Herrmann, formadora en sinergología y directora del Instituto Europeo de Sinergología, la ciencia del lenguaje corporal. Si el cuerpo del reclutador se inclina hacia adelante, por ejemplo, es señal de que se está proyectando hacia el otro, como cuando sus manos cobran vida y vemos sus palmas más que el dorso de la mano. Cuando gira la cabeza hacia la derecha para mostrar su perfil izquierdo, esto debe verse como una señal de escucha y sentimientos cálidos. Finalmente, debemos estar atentos al apretón de manos final: si extiende el brazo a la altura de la cintura en lugar de a las caderas, es porque está planeando una futura colaboración.

El reclutador le pregunta sobre sus aplicaciones actuales

A menudo, el reclutador puede preguntarle si está entrevistando en otro lugar. Esta pregunta no es trivial, a menudo significa que está interesado en tu perfil y que está probando las aguas para averiguar si podrías escapar de él para el trabajo. Si su respuesta es afirmativa, probablemente no tardará en volver a llamarlo para contratarlo u ofrecer continuar con el proceso de reclutamiento, porque sabe que usted podría buscar un trabajo en otro lugar.

El tiempo de respuesta tras la entrevista de trabajo es corto.

“Cada vez son más los reclutadores, especialmente en las empresas, que tienen el arte de ocultar lo que piensan gracias a las herramientas de PNL (programación neurolingüística)”, apunta Corinne Moret, gerente de Coaching & Comunicación. Sin embargo, todavía hay elementos racionales que pueden informar al candidato. «Si responde perfectamente a la descripción del trabajo y si se vuelve a llamar muy rápido, es una buena señal, por ejemplo». Nadia Boutaleb, socia de la firma Alterview, confirma que los problemas de sincronización proporcionan pistas valiosas. “Si la entrevista pareció más larga de lo esperado, y si después se le da una fecha específica para una respuesta en lugar de un vago ‘Nos comunicaremos con usted’, es prometedor. »¡Examine el tiempo de respuesta después de la entrevista de trabajo!

¿Cómo saber si una entrevista salió bien? El final del proceso de contratación se le expone claramente cuando finaliza la entrevista y tiene una buena idea del momento en el que se le llamará de nuevo. 24h, 48h, al final de la semana… Cuanto menor sea el tiempo de respuesta, mejor será la señal enviada por el reclutador.

¿Cómo interpretar el silencio del reclutador tras una entrevista de trabajo?

¿No obtiene una respuesta rápida después de su última entrevista con el reclutador? ¿No has sabido nada de él? Sin llamadas telefónicas, sin correo electrónico … ¿Es esto una buena señal, o por el contrario, este silencio sugiere que no tendrás el codiciado trabajo? En primer lugar, tenga la seguridad de que si su interlocutor no se comunica rápidamente con usted, esto no significa necesariamente que su solicitud haya quedado relegada al olvido. La falta de respuesta inmediatamente después de la entrevista de trabajo puede deberse a que:

varios empleados de la empresa (director directo, RR.HH., futuros empleados, etc.) deben ser consultados para validar la contratación. Algunos pueden estar, en el momento requerido, de vacaciones, en RTT o simplemente ocupados; alguien que no sea usted está siendo abordado para el trabajo. Si su perfil le interesa, ambos están en la boleta. El momento de decidir entre ustedes puede ser la razón por la que no obtiene una respuesta después de la entrevista de trabajo; el trabajo se le ha ofrecido a otra persona. El reclutador prefiere asegurarse de que el contrato de trabajo esté firmado antes de informarle que no ha sido seleccionado. Por lo tanto, se le mantiene bajo el codo … por si acaso … El presupuesto con el que se planifica el puesto está en proceso de ser eliminado o cambiado. No hace falta que te dé una falsa alegría, razón por la cual muchos reclutadores prefieren esperar hasta que se tome una decisión final sobre la existencia o no del puesto. Esto explica la falta de noticias rápidas después de la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *