¿Cuáles son sus motivaciones para este puesto?

Has descubierto el trabajo de tus sueños y te han llamado para una entrevista de trabajo. Para darle todas las posibilidades de conseguir el trabajo y guardar el reclutador en su bolsillo, este ejercicio debe prepararse cuidadosamente. Prepara en casa, y en paz, las respuestas a las tradicionales preguntas del reclutador para evaluar la compatibilidad de tu perfil con el puesto vacante. ¿Cuáles son sus motivaciones para este puesto? es una de esas preguntas. ¿Cuáles son las respuestas correctas e incorrectas para darle al reclutador? Nuestro artículo te lo dice todo.

¿Cuáles son sus motivaciones para este puesto?

Una parte esencial de la entrevista de trabajo, la pregunta ¿Cuáles son sus motivaciones para este puesto? permite al reclutador probar su motivación y las razones de esta motivación para conseguir el trabajo. Si bien no debe permanecer en silencio, se deben evitar ciertas respuestas para no desacreditarlo. Siga la guía !

Expresa tus motivaciones para un puesto.

¿Cómo expresar interés en un puesto? Tu actitud y tu fraseo son fundamentales. Entrénate antes de la entrevista de trabajo para transmitir tu motivación y entusiasmo para conseguir este trabajo.

Utilice el campo léxico del entusiasmo.

Durante la entrevista de reclutamiento, y sin esperar necesariamente a ser interrogado sobre este punto, exprese claramente su motivación al reclutador utilizando un vocabulario positivo e inspirador.

EJEMPLO

«Estoy muy interesado en este trabajo», «Involucrarme en esta función se corresponde perfectamente con mis expectativas», «Estaría muy feliz de poder unirme a su empresa», «Esta misión representa, en mi opinión, una oportunidad real de progreso personal ”,“ Tu proyecto empresarial me parece fascinante … ”. Este tipo de formulaciones tan explícitas no debe evitarse, ¡al contrario!

Adopte una actitud generalmente positiva

La actitud general también demuestra motivación. El comportamiento positivo, una sonrisa, la escucha atenta, la aquiescencia son signos que demuestran entusiasmo. ¿Cómo puedes demostrar tu deseo de formar parte de una empresa si estás físicamente en un segundo plano, si no estás sonriendo? Los gestos y la comunicación no verbal tienen un papel fundamental en la demostración de la motivación profesional, que se traduce de forma intuitiva para el reclutador.

Demuestre su interés en el puesto, ¡pero no solo!

Su objetivo es convencer al reclutador de que usted es el adecuado para el trabajo y que tiene lo que se necesita. Prepárese para responder a la pregunta «¿qué es exactamente lo que le motiva?» », Y para ilustrarlo con gratificantes ejemplos concretos. Más allá del puesto que te emociona, destaca que la propia empresa te interesa: sus valores, su notoriedad, su compromiso … En muchos casos, el reclutador te hará la pregunta tradicional: «¿Cuáles son tus motivaciones?» Para esto. trabajo ? «. Prepare la respuesta con anticipación.

Nuestro consejo Cadremploi : resalte la idoneidad de su perfil para el puesto en cuestión. Busque las similitudes entre su currículum, sus habilidades y el anuncio de trabajo y luego tómese el tiempo para presentarlas. Proyectate en la publicación.

Relación de motivaciones profesionales para obtener un puesto

Explicar su motivación para una entrevista de trabajo puede ser lo más difícil de hacer. De un candidato a otro, la motivación profesional puede ser diversa: búsqueda de sentido en el trabajo, interés por la propia empresa… No hay respuestas mágicas. Te ofrecemos una lista de motivaciones profesionales que puedes explicar a un reclutador para obtener un puesto:

  • búsqueda de significado en el trabajo;
  • interés en la empresa (valor, líder, organización, etc.);
  • proyecto profesional ;
  • asignaciones que coincidan con sus habilidades;
  • autonomía ofrecida en el cargo;
  • innovación;
  • tecnologías utilizadas en la empresa …

Ejemplos de respuestas a la pregunta: ¿cuáles son sus motivaciones para este puesto?

Su objetivo es mostrarle al reclutador que no respondió a la oferta de trabajo por casualidad. Su motivación es real y varias respuestas perfectas inclinarán la balanza en la dirección correcta y le permitirán tener éxito en su entrevista de trabajo.

Su motivación para el puesto es unirse a la empresa.

Le explicará al reclutador que los valores morales que transmite la empresa son especialmente importantes para usted. Pones a la vanguardia de tus motivaciones la adecuación de tus propios principios a los de tu empleador: quieres elegir a tu nuevo empleador de acuerdo con sus valores morales.

Nuestro consejo Cadremploi : consulte el sitio corporativo del empleador, seguramente encontrará allí la carta de valores de la empresa. Inspírate en este último para construir tu respuesta y nombrar dos o tres valores inspiradores (ayuda mutua entre empleados, sentido del cliente, benevolencia, protección del planeta, etc.).

Tu principal motivación es ocupar este puesto

La descripción del puesto que se presenta en el anuncio de trabajo corresponde en todos los aspectos, o casi, a sus expectativas profesionales: misiones propuestas, gestión de un equipo, herramientas disponibles … Esto es lo que le motiva a cambiar de trabajo. Tiene un buen número de habilidades esperadas, no dude en enumerarlas, que puede aprovechar en la empresa. Si te faltan, contribuyen a tu motivación para obtener el puesto porque agregarás nuevos activos a tu bolsillo.

Tu motivación para el puesto es inscribirte en un proyecto de carrera.

El puesto que está solicitando es parte de una trayectoria profesional cuidadosamente considerada. Con esta respuesta perfecta, le demuestras al reclutador que tienes ambición y que sabes a dónde te diriges. Explica cómo te ves evolucionando profesionalmente en la empresa: apostar por ti es contratar un empleado que se quede por mucho tiempo.

Exprese sus motivaciones al reclutador cuando ya esté en el trabajo

Pequeña sutileza para dominar si ya estás en el puesto. ¿Por qué querría dejar su puesto actual y unirse a otra empresa? El gerente de contratación verificará que haya pensado detenidamente y que esté listo para dejar a su empleador actual.

¿Cuáles son las respuestas correctas para convencer al reclutador de su verdadera motivación?

  • Quieres asumir un nuevo reto: llevas algunos años trabajando y tu actual empleador ya no puede ofrecerte desarrollo interno.
  • Ahora le gustaría unirse a una estructura más pequeña (o más grande).

La respuesta arriesgada: ya no te ves en la estrategia de la empresa. Tenga cuidado, aventurarse en este tipo de respuesta puede ser un campo minado porque corre el riesgo de caer en la trampa de denigrar a su empleador. Si este es realmente el caso, le recomendamos que justifique sus palabras de una manera muy fáctica: “hubo un cambio de gobierno en la empresa el año pasado y las nuevas reglas puestas en marcha ya no me corresponden porque han relegado al cliente en segundo plano «o» se ha puesto en marcha un plan de salida voluntaria, que ha provocado muchas salidas en los departamentos y el ambiente se ha deteriorado drásticamente, dejando espacio para la tensión «.

Las respuestas a evitar a la pregunta: ¿cuáles son sus motivaciones para este puesto?

El salario

El tema de la remuneración es delicado, ya sea en una entrevista de trabajo pero también con sus compañeros o con su gerente. ¿Cuáles son sus motivaciones para este puesto? : solo responde: “Mi principal motivación para unirme a ti es la compensación. Considero que no recibir el pago de mi valor razonable en mi negocio actual «es muy arriesgado». Podría pasar a los ojos del reclutador como alguien pretencioso y cuya única razón para unirse a la empresa es el dinero.

Si aún quieres enfatizar el hecho de estar mal pagado, te aconsejamos que uses más pinzas y moderes tu respuesta: tu principal motivación es por ejemplo el puesto en sí, pero también la remuneración propuesta. Cambiar de empresa es la mejor forma de promocionar competencias adquiridas durante su carrera profesional y obtener una remuneración sustancial.

Otra estrategia que puede dar sus frutos: habla de salario cuando el reclutador te hace otra pregunta tradicional de las entrevistas de trabajo: ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Todas las respuestas que denigran a su empleador actual

Si necesita tomar solo un consejo de todo nuestro artículo, es este: la regla de oro a seguir cuando se trata de una entrevista de trabajo es NUNCA denigrar a su antiguo empleador. El reclutador debe sentir tu lado positivo. Incluso si está en malos términos con su gerente, absténgase de hablar de ello durante su entrevista de trabajo. Tu interlocutor no es un psicólogo y contarle tus últimas desventuras solo aliviará tu conciencia. Entonces, piensa en todas las demás posibles motivaciones para justificar tu presencia frente al reclutador, pero no evoques las dificultades sufridas o pasadas en tus experiencias anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *