Información Detallada

Como su nombre lo indica esta plantilla llamada «información detallada» permite una descripción completa de cada una de sus características mas importantes y que lo harán optar por el trabajo al que esta aplicando. Esta diseñado de manera especial para ser leído por un SSC.




Características

PrecioGratuita
TipoPlantilla Currículum
LicenciaCreative Commons Attribution
ModeloProfesional
Descargas1.548
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐

Para esto podemos observar que tiene margenes muy estrechos, con la finalidad de que entre la mayor cantidad de texto en una sola página y de esta forma no se pierda ningún detalle. Aunque no tiene una estructura tan marcada como otros modelos, permite la separación de las secciones a través de letras en negrita y adiciones de color.

¿Qué información permite conocer?

Permite recoger información de diversas áreas personales y laborales, tales como:

  • Perfil y datos personales.
  • Toda su experiencia laboral, desde el inicio hasta lo mas reciente.
  • Su historia educativa y cada uno de sus títulos o especializaciones.

Ademas de esto, su estructura al ser muy sencilla, evita distracciones y ayuda a la lectura de cada uno de los tópicos mas importantes al momento de ser evaluado. Siendo perfecto ya que permite su análisis tanto por un SSC como por un lector humano.

¿Qué es un SSC?

También conocido como sistema de seguimiento de candidatos es una especie de software utilizado actualmente que a través de un análisis superficial, identifica algunos puntos o palabras claves presentes o no en un determinado currículum y otorgando un puntaje al aplicante que puede ir de 0 a 100, lo que a su vez esta muy relacionado con las posibilidades de obtener el empleo.

De cierta manera, es una forma de simplificar la elección de candidatos en base a algunos criterios, pero para esto hay que preparar un currículum adecuado y uno que sea de información detallada es perfecto.

¡Recuerda!
Para que tengas éxito al momento de ser analizado por uno de estos sistemas, debes dar información detallada y veraz, que le permita identificar cada una de tus cualidades, tengas un puntaje elevado y sea mas probable que te den la llamada para una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *